El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el «Instituto de la Censura» está compuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de las medidas cautelares impuestas para evitar que hable sobre el proceso electoral de 2024.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que la Suprema Corte de Justicia dela Nación (SCJN) también pertenece a este supuesto “Instituto de la Censura”.
Y es que, el día de ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó nuevas medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que no se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024.
LEE MÁS: AMLO enviará una carta al abogado de García Luna; desiste de demanda por difamación
Dicha Comisión del INE declaró procedente una queja de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Además, este mes que el INE también aprobó baja o modificar el contenido de las conferencias matutinas, del 3, 4, 5, 7 y 11 por hacer referencia a temas electorales.
Cuando se le cuestionó sobre estas nuevas medidas tomadas por el INE, se le cuestionó si había sido notificado sobre otras «mañaneras» que tenían que ser bajadas de su plataforma.
«Ya, es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura, el INE, el Tribunal y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, respondió el presidente.
Esta es la segunda ocasión en que se emiten medidas contra el mandatario mexicano. Apenas la semana pasada, el INE ordenó el presidente López Obrador debe evitar posicionamientos electorales, tras los señalamientos hechos contra Gálvez Ruiz.