A pesar de las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una farsa” la historia de superación y de vida, de la aspirante Xóchitl Gálvez.
Desde su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que el bloque opositor, utiliza a la aspirante del Frente Amplio por México para «empatizar» con el pueblo, como en su momento lo hicieron con el expresidente Vicente Fox.
“Sus intelectuales orgánicos, expertos, publicistas, les recomendaron que había que buscar a alguien que hubiera nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo. Un poco el engaño de cuando Fox, de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y con la corrupción y muchos se lo creyeron”, indicó.
LEE MÁS: Descubre las maravillas de Yucatán: Puerto Progreso y mucho más
Posteriormente, hizo referencia a gobierno de Enrique Peña Nieto; y señaló que ahora quieren vender la historia de una mujer que empezó «vendiendo gelatinas».
«Luego vendieron esto de un hombre guapo, e hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse”, dijo López Obrador.