El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en lo que va de su sexenio, han sido pocas las manifestaciones y protestas que se han realizado en contra de su Gobierno.
Durante su conferencia matutina, López Obrador presumió que en sus casi cinco años de administración, el Zócalo de la Ciudad de México ha sido ocupado al menos 10 veces para manifestaciones en su contra, lo que considera «muy pocas».
“Han sido pocas las protestas en contra del Gobierno desde que estoy desempeñando el cargo de Presidente… muy pocas, el zócalo lo han ocupado cuando mucho 10 veces, ya vamos para el quinto año y sin problemas», aseveró el mandatario federal.
Gobierno cuida no caer en provocaciones durante manifestaciones
López Obrador explicó que el problema es cuando surge cuando a esta movilizaciones acuden provocadores, que sólo buscan escándalo y llamar la atención, por lo que ahí es cuanto tiene que tomar medidas.
El presidente recalcó que su Gobierno atiende a la población diariamente y durante las manifestaciones se cuida de no caer en provocaciones cuando estas son violentas.
«Sólo cuando vienen algunas manifestaciones y provocadores tenemos que tomar algunas medidas, pues quieren escándalo, quieren llamar la atención. No se le hace que pinten, destruyan y quemen, quieren noticia espectacular. Pero no ha habido manifestaciones en exceso”, dijo.
Asimismo, reiteró que es bueno que la gente se manifieste, porque tienen la necesidad de hacer sus planteamientos.