El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro en su conferencia de prensa matutina que en este caso no puede haber impunidad.
LEE MÁS: AMLO afirma que han sido pocas las manifestaciones contra su Gobierno
“Muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo, ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables, ya el IMSS emitió un reporte y terminando la conferencia les van a entregar toda la información”, indicó.
El mandatario mexicano explicó que acuerdo con el informe que les proporcionaron, se detalló que los elevadores estaban descompuestos pero sin señalización.
“De acuerdo al informe que nos dieron, hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se reportó una falla y fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse»
López Obrador hizo hincapié en que se castigará a los responsables de estas acciones, cuando se le cuestionó sobre el camillero que se encuentra detenido.
“Sí, pero se va hacer la investigación no es culpar por culpar, no se puede castigar a cualquier persona, no pueden haber chivos expiatorios”, contestó.