Este mes de junio rompió récords en México por las altas temperaturas porque en la mayoría del país, se ha tenido que recurrir a aparatos como ventiladores y enfriadores para llevar mejor este clima.
Es por eso que muchos han recurrido a comprar un aire acondicionado y ahora es más fácil porque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ayuda a comprarlo.
LEE MÁS: Banco del Bienestar: Conoce la Cuentahorro Infonavit
Crédito Mejoravit Repara de Infonavit
Con este crédito del Infonavit, el derechohabiente cuenta con muchas opciones para enfrentar la ola de calor porque puede reparar, ampliar o mejorar la vivienda del empleado sin afectar su estructura o incluso puede instalar aires acondicionados que necesitan para enfrentar las olas de calor.
Este ofrece una tasa de interés anual fija del 10%, más baja que la de cualquier tarjeta de crédito o préstamo personal de un banco para que se pueda resolver el problema del calor y no haya más deudas.
Este crédito cuenta con estas características:
- Crédito desde 9 mil 461 hasta 37 mil 844 pesos (sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda)
- Tasa de interés anual fija del 10 por ciento
- Plazo para pagar de 1 a 5 años, tú eliges
- La suma de tu edad más el plazo del crédito debe ser de máximo 75 años para mujeres y de 70 años para hombre
Los recursos de este crédito se entregan en dos tarjetas y en una se depositará el 80% del monto del financiamiento para realizar las compras en más de 2 mil 300 comercios con giros autorizados y en la otra el 20% restante para disponer del efectivo para pagar la mano de obra.
LEE MÁS: Infonavit: Estos son los requisitos para comprar un terreno