Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no ha cometido ningún delito de gravedad, por lo que no ha presentado ninguna solicitud para sustituirlo.
Además recalcó que no establece relaciones de complicidad con nadie y refrendó que todos los funcionarios públicos, incluso él mismo, pueden ser juzgados, pero se necesitan pruebas.
AMLO insiste que no se trata de 'denunciar por denunciar' a Gertz Manero
“todo mundo, todos los servidores públicos tenemos que actuar con apego a la constitución y a las leyes, y si se cometen delitos graves, los servidores públicos podemos ser enjuiciados”, contestó en su mañanera luego de ser cuestionado sobre el libro que saldrá que cuestiona la gestión de Gertz Manero frente a la Fiscalía.
LEE MÁS: ¿No más Horario de Verano? AMLO mandará la iniciativa para eliminarlo
También insistió que “cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público, tiene que probarse, nada más que se trata de delitos que se han cometido”.
También explicó que la remoción del fiscal la puede solicitar el presidente de la República si considera que el fiscal ha cometido delitos graves.
LEE MÁS: VIDEO Claudia Sheinbaum revisa el Metro tras corto circuito de Línea 2
“Nada más que yo considero -y ese es mi criterio- que el fiscal no ha cometido delitos graves”, expuso López Obrador.
También apuntó que se puede denunciar alguna presunta irregularidad, pero “tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves, y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”.
LEE MÁS: Gobierno quiere prohibir venta libre de cigarros en tiendas y espacios públicos