EDOMEX

¿Quién es el “Monstruo de Toluca”? La perturbadora historia del asesino en serie

Óscar García Guzmán, mejor conocido como “El Monstruo de Toluca”, asesinó a su padre y varias mujeres. Esta es su perturbadora historia.

Óscar García Guzmán desafiaba a las autoridades en redes sociales
Óscar García Guzmán desafiaba a las autoridades en redes sociales Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Un asesino en serie conmocionó a la población mexicana años atrás, se trata de Óscar García Guzmán, mejor conocido como “El monstruo de Toluca”, quien fue acusado de múltiples cargos de asesinato, feminicidios, violación y desaparición de personas.

El sujeto entró en el radar de las autoridades por primavera vez en 2019 tras la desaparición de una compañera de su universidad. Para finales de octubre del mismo año se llevó a cabo un cateo en su casa y las autoridades descubrieron los cuerpos de tres mujeres, a quienes les arrebató la vida.

Si bien el caso del “Monstruo de Toluca” ocurrió hace años, recientemente en redes sociales ha empezado a circular un video de la llamada telefónica que tuvo con su mamá, donde le confesó que había asesinado a su papá y a varias mujeres.

LEE MÁS: Daño al ahuehuete tiene un “objetivo político”, aseveró Sheinbaum

¿Quién es el Monstruo de Toluca?

Tal como hemos revelado, el Monstruo de Toluca fue identificado como Óscar García Guzmán, un estudiante de psicología que se convirtió en un asesino en serie.

Se cree que la primera víctima de este criminal fue su padre, a quien asesinó cuando aún era menor de edad en el año 2006. Sus siguientes víctimas fueron una joven identificada como “Monica” y el padre de esta.

El sujeto solía mantenerse bastante activo y desafiante en redes sociales, incluso alardeaba de sus crímenes, pues en una de sus publicaciones escribió "Para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno", en dicha publicación colocó las fichas de búsqueda de tres jovenes que permanecían desaparecidas, ellas eran: Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, 23 años; Adriana González Hernández, de 27; y Martha Patricia Nava Sotelo, de 25, tres jóvenes desaparecidas en los últimos dos años.

LEE MÁS: Sheinbaum apuesta por un desarrollo inmobiliario sustentable