Luego de que un hombre dañó el segundo ahuehuete con cemento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que tiene tintes políticos.
“¿A quién le interesa matar a un ahuehuete? Solamente aquel que tiene un objetivo político, en particular el ahuehuete de Reforma”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Aseveró que hay una persona detenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual integró una carpeta de investigación por delitos a la propiedad y contra el ambiente.
LEE MÁS: ¿Cuántos conciertos gratuitos habrán en CDMX? Esto dijo Claudia Sheinbaum
“Hay una persona detenida, se está viendo si hay afectación al árbol, rompieron además el sistema de riego; o sea, tenía un objetivo esta intervención que se hizo”, detalló la mandataria.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que tras los hechos el segundo ahuehuete “se va a estar vigilando y estamos esperando la opinión de los expertos”.
La mandataria capitalina descartó que se despliegue una gran cantidad de policías, por lo que la vigilancia solo se limitará a través de las cámaras del C5.
LEE MÁS: ¿Qué gastos cubre la Pensión Alimenticia en México?