Luego de Semana Santa, cuando los ciudadanos de la capital aprovechan para visitar varios puntos de la República, hubo una alta afluencia de automóviles en las principales entradas a la Ciudad de México.
De acuerdo con lo reportado por Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) se registraron filas de 1 a 2 kilómetros frente a casetas y hasta de 10 kilómetros por accidentes vehiculares.
LEE MÁS: SEP: Ofrecen hasta 80 mil pesos por estos puestos
Carreteras a CDMX saturadas
Antes en la autopista a Cuernavaca, se registró un accidente que ya fue atendido y el tramo actualmente opera con normalidad, de acuerdo con el organismo.
Mientras tanto, en la autopista México-Puebla se reportó lluvia, lo que afecta a las dos direcciones y vuelve sumamente importante el reducir la velocidad al igual que manejar con precaución.
LEE MÁS: CDMX: Joven denuncia discriminación en cafetería Porrúa de Bosque de Chapultepec
En la carretera México-Querétaro, se registran filas en la Paza de Cobro en Tepotzotlán, esto en las dos direcciones, y hasta el momento no tiene incidentes.
Por otra parte, la Capufe recordó que el servicio de Auxilio Vial para automóviles siniestrados es gratuito e incluye paso de corriente, cambio de neumático, agua para radiador o el traslado del vehículo a un lugar seguro que se puede pedir vía teléfono por medio del número 074.
LEE MÁS: Gas LP: Sube el precio en CDMX y Edomex del 9 al 15 de abril