CRIMEN

Estas son las bandas de 'goteras', mujeres que te drogan y roban tus pertenencias

En el año 2009, se dieron a conocer los casos de las llamadas 'goteras', mujeres que drogan a los hombres para robarles sus pertenencias

Por
Escrito en CDMX el

Mucho se dice sobre las bandas de mujeres ‘goteras’ que atacan a los hombres, pero poco se sabe de lo que realmente hacen estas personas y su modo de actuar.

Las bandas de ‘goteras’ llevan cerca de 14 años haciendo sus trabajos en la Ciudad de México y en pocas ocasiones, las autoridades han logrado detener a las responsables en este acto ilícito.

LEE MÁS:  Caen ladrones de tortería de la familia de Guillermo Ochoa

Las bandas ‘goteras’ reciben ese nombre porque comúnmente usan gotas oftalmológicas para drogar a las víctimas, y una vez que estas hacen efecto, los hombres sienten sueño profundo y no son conscientes de lo que pasa a su alrededor por varias horas, y finalmente despiertan, sin pertenencias.

No todos los casos quedan en eso, sino que en varias ocasiones, las dosis han sido muy altas, lo que lleva a las víctimas a la muerte en cuartos de hotel donde normalmente los llevan.

¿Cómo operan las mujeres de las bandas de ‘goteras’?

Normalmente ellas van a bares donde se encuentran hombres tomando bebidas alcohólicas, se acercan, los seducen y tras ganarse la confianza de ellos, los invitan a ir a un hotel donde les prometen una noche de relaciones sexuales.

Los hombres que acceden llegan conscientes al hotel, pero ahí ellas preparan bebidas alcohólicas y en algún momento de descuido, les colocan las gotas en sus vasos y luego de algunos minutos, la sustancia hace efecto y los adentra en un profundo sueño.

Ellas no trabajan solas, sino cuando logran dormir a las víctimas, otros hombres entran a las habitaciones y los despojan junto con ella de sus pertenencias.

LEE MÁS: Por secuestro exprés, cinco policías son detenidos en CDMX

Varias mujeres en el año 2019 dieron un cambio a este delito, porque se descubrió que daban chocolates a sus víctimas, pero os habían inyectado con una sustancia parecida que hacía que las víctimas cayeran dormidas.

También se ha sabido de casos de taxistas que dan botellas de agua a jóvenes que salen de bares y vienen alteradas con sustancias que hacen que pierdan el conocimiento, y enseguida les quitan sus ropas e incluso los abandonan en la vía pública.