María Alejandra Lafuente Casco, psicóloga conocida como ‘La Ale’, quien fue acusada de asesinar a su esposo, Allan Carrera Cuellar y descuartizar el cuerpo en el año 2014 ya recibió su sentencia condenatoria.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la mujer recibió una sentencia de 46 años y seis meses de prisión.
LEE MÁS: El cuerpo de una doctora fue encontrado en la Miguel Hidalgo
Lafuente Casco fue sentenciada como culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.
Las pruebas que se presentaron por la fiscalía señalan que la mujer mató con ventaja y alevosamente a su pareja con un arma punzocortante.
LEE MÁS: Karla, joven que mató a su madre y a su tío es vinculada a proceso
Aparte de eso, le suspendieron sus derechos políticos y le negaron sustitutivos penales al igual como beneficios de la suspensión condicional de la pena.
¿Qué se sabe del caso de la psicóloga que asesinó a su esposo?
Los hechos tuvieron lugar entre el 5 y 6 de noviembre del año 2014 en un domicilio en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan en la alcaldía de Tlalpan.
La Fiscalía de la Ciudad de México comprobó que, tras matar a Allan Carrera Cuellar, la psicóloga colgó el cuerpo en el piso y con la ayuda de una sierra lo mutiló.
LEE MÁS: Hay más responsables en el feminicidio de Margarita Ceceña
Colocó el cuerpo en bolsas y las partes las abandonó en calles de la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc en la colonia Valle Escondido en Tlalpan, y los otros restos los encontraron en el drenaje del domicilio donde ocurrió el delito.
Ella conoció a la víctima por medio de su hija, a quien atendía en su consultorio.
Allan, entonces de 41 años, vivía de los recursos que obtenía de la venta de sus negocios de azulejos, ubicados al sur de la Ciudad de México.