Al estilo de los estados más violentos del país, por parte de una protesta del Día Internacional de Desapariciones Forzadas, colgaron lo que parecía ser cadáveres humanos en un puente peatonal en el Periférico Sur de la Ciudad de México este martes 30 de agosto.
La presencia de los muñecos en la mencionada vialidad llamó la atención de peatones y automovilistas, lo que provocó la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes recibieron el reporte, pero confirmaron que los cuerpos no eran reales.
LEE MÁS: Así colapsaron la circulación los transportistas de la Ruta 100
Además de los muñecos, hubo mantas con mensajes dirigidos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos uno decía:
“Presidente López Obrador. Las víctimas seguimos en espera. Cumpla el compromiso adquirido en campaña. Pedimos justicia”; “Exigimos castigo a los críminenes cometidos por el Ejército”, “Basta de silencio e impunidad”.
LEE MÁS: 228 policías de la Policía Preventiva llegan a la CDMX
Las mantas y los muñecos fueron retirados del sitio.
De acuerdo con el medio El Heraldo, Erick Peña, habitante de Chiapas, habría sido quien colocó los muñecos en el puente, acusó que ‘le mataron’ a su padre y a sus tíos.
“Estoy luchando precisamente para que se busquen los cuerpos, para que se haga la disculpa pública y la reparación de los daños tal y como marca la Ley General de Víctimas”.
LEE MÁS: Programa tus rutas: estas son las marchas de este 11 de agosto
Agregó: “estamos totalmente violentados por el mismo Estado, nuestros derechos y con la Ley General de Víctimas también. No es posible que estén haciendo caso omiso a tanto asesinato y que quede en tanta impunidad”.