La joven Karla ‘N’, mujer presa como presunta responsable de asesinar a su madre y a su tío la semana pasada, tiene una historia de abandono y violencia que podría explicar su comportamiento desde una perspectiva psicológica
Hasta el momento, se sabe que en el departamento que compartía con ambos familiares y dos perros -uno de raza pitbull- en la colonia Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, sus condiciones de vida eran inhumanas.
El periodista Carlos Jiménez describió el sitio como un lugar en el que no había ni excusado ni regadera, por lo que vivían rodeados de excremento y orines, también faltaba la energía eléctrica y había marcas de humo y flamazos de cuando intentó incendiarlo en su juventud.
LEE MÁS: Yessica Prado iba a trabajar a CDMX y la encontraron muerta
Esta descripción está basada en un informe de una trabajadora social del hospital psiquiátrico Juan N. Navarro, quien fue a ver el ambiente donde vivía Karla en mayo de 2011 cuando tenía solo 7 años.
El reporte decía: “No existen las condiciones de higiene en la vivienda de la menor, se identifican factores de riesgo sanitario y de accidentes. la madre no cuenta con los recursos económicos y emocionales porque no tiene un trabajo con sueldo fijo, los demás integrantes no tienen un aporte regular y ella debe cuidar al tío con retraso mental, lo cual se traslada en probable estrés para la madre. No existe coordinación familiar, ni establecimiento de tareas para organizar su ambiente familiar, no hay una clara autoridad en su estructura”.
La usaban para extorsionar
LEE MÁS: VIDEO Es detenido asaltante que robó cafetería en la colonia Del Valle
Paola, la madre de Karla, la usaba para amenazar y extorsionar a sus vecinos con la finalidad de obtener dinero para mantenerse e incluso se supo que mantenía a un vecino en prisión por la acusación de abuso sexual hacia la joven.
“A decir de los vecinos, el hombre era inocente… aseguran que usaba a su hija para hacer denuncias y luego pedía dinero para quitarlas”, según la fuente citada.
La Fiscalía General de Justicia detalló que existen dos denuncias presentadas por abuso sexual y violación, otras por robo y una más por amenazas, hechas por Paola, quien presentaba a su hija como víctima ante el Ministerio Público.
LEE MÁS: Encuentran cuerpo de otro periodista, ahora en Sonora