Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió tres tomas clandestinas de combustible conocidas como ‘huachicol’ al oriente de la Ciudad de México, pero que no representan ningún riesgo para la población, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Durante la tarde del martes, las tomas fueron encontradas en las avenidas Añil en la alcaldía Iztacalco, en Francisco del Paso y Troncoso en Venustiano Carranza, y una más en la avenida Río de los Remedios, en el estado colindante.
LEE MÁS: Encuentran toma clandestina de gasolina en Azcapotzalco
Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria informó de las tomas encontradas:
“Durante una supervisión de los ductos de PEMEX, la Dirección de Logística de @Pemex, la @SGIRPC_CDMX, @Bomberos_CDMX y la alcaldía @IztacalcoAl, fueron halladas tres tomas irregulares de combustible en Añil, Francisco del Paso y Troncoso; y Río de los remedios”.
En un segundo mensaje añadió que ya comenzaron las labores para cerrar dichas tomas y que Pemex presentará las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República.
“La @SGIRPC_CDMX me reporta que hasta el momento no hay riesgo para la población. Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas, y @Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la FGR”.
LEE MÁS: Gasolineras más baratas de este jueves 7 de julio
La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa se presentó al lugar para supervisar las labores de los equipos de emergencia.
De acuerdo a la dependencia, una toma en la avenida Añil, en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, tenía una posible conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega.
LEE MÁS: Gasolineras más baratas de este miércoles 17 de agosto
La zona fue delimitada y resguardada por personal de la Guardia Nacional. Y según la mandataria capitalina, personal de Pemex, de la SGIRPC y Bomberos de la CDMX trabajan en el lugar para clausurar las tomas.