La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público ordenó medidas de protección para salvaguardar la integridad física de las dos mujeres que fueron agredidas en Coyoacán por besarse.
En un comunicado, agregó que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, comenzó una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya están buscando la identidad del agresor para detenerlo.
¿Qué pasó con las chicas que se besaron en Coyoacán?
Dos muchachas se dieron un beso la noche del pasado 2 de julio en la calle Retorno 22, colonia Avante y en un video que se hizo viral, se vio cómo un hombre pasó y agredió a una de ellas en la cabeza con un ladrillo y a la otra la golpeó y pateó.
Cuando las víctimas intentaron evadir los golpes, el hombre se fue, pero segundos después continuó el ataque, entonces las agraviadas corrieron para resguardarse al ser amenazadas.
Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atrajo la indagatoria y continúa la integración de la misma.
Según la FGJ local, “una célula de atención a víctimas establece contacto con las agraviadas para brindarles el acompañamiento necesario”.