Este jueves 23 de junio un hombre mayor disparó contra Yrma Lydya, su esposa, en tres ocasiones adentro de un restaurante al poniente de la Ciudad de México que se identifica com Suntory en colonia del Valle, esquina con Torres Adalid y Avenida Magdalena.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio los detalles de la investigación e informó que detuvieron al agresor.
“En un restaurante en la colonia Del Valle en Alcaldía Benito Juárez un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”, redactó el funcionario a través de sus redes sociales, para añadir que las personas aprehendidas habían sido el presunto agresor y su chofer.
Los primeros reportes indican que la persona acribillada es una mujer de 21 años que recibió tres balazos en el tórax y presuntamente perdió la vida al interior del inmueble.
LEE MÁS: SUICIDIO Estudiante de Medicina se avienta de edificio en Ciudad Universitaria UNAM
El agresor fue identificado como Jesús ‘N’, abogado de 79 años que llegó al lugar en un BMW negro y que ya fue asegurado, y fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a su chofer con quien intentó huir.
El comunicado indica que:
“los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaba acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto”.
LEE MÁS: Así recuperaron los cuerpos de los sacerdotes en Chihuahua
“Uniformados de sector detuvieron al probable agresor, un hombre de 79 años de edad, identificado como esposo de la mujer, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo”, detalló el informe policial, por lo que trasladaron al implicado al Ministerio Público para definir su situación jurídica.
LEE MÁS: Horario y estaciones cerradas del Metro y Metrobús durante la Marcha LGBT 2022
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, tras el incidente en el restaurante Suntory, el organismo inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, por lo que el personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos comenzaron a laborar sobre esta línea en el lugar de los hechos.