La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan que se está realizando para que unidades habitacionales de interés social cuenten con conexión a Internet.
A través de sus redes sociales, la mandataria local informó que se encuentran instalando puntos de conexión WiFi en 3 mil 177 unidades, lo que espera beneficiar a un total de 2.5 millones de personas y un total de 615 mil 115 hogares.
Al respecto, señalar que de acuerdo a la Procuraduría Social de la Ciudad de México, hasta 2021 se cuantificaban 6 mil 166 unidades, lo que significa que la cobertura de Internet sólo llegará al 51% del total.
Sobre las alcaldías o conjuntos habitacionales seleccionados para la implementación del programa “Internet para Todos”, Sheinbaum ha referido que se iniciará con las zonas de más bajos recursos.
De acuerdo a la funcionaria, la meta es llegar a los 33 mil 392 puntos de conexión WiFi gratuitos para finales de 2022, tanto en unidades habitacionales como en distintos sitios de afluencia de las 16 alcaldías.